18/5/15

DIY: Cuadro en Puntillismo

DIY: Cuadro en Puntillismo



Se acuerdan que les dije que gane en el reto de #aprendiendodetodounpoco, que organiza Anna del Blog De Todo Un Poco, con el Mandala Tejido, bueno aparte de ganarme mi maravillosa cajita que Andrea espera con ansias que llegue, también me gane el derecho a proponer un nuevo reto, y me vole los tapones, seleccionando la Técnica del #Puntillismo. Y aquí les muestro mi propuesta.

Lo primero fue sacar mi arsenal de pinta puntos, un instrumento que te ayuda a hacer los puntos de diferentes tamaños.


También saque mis pinturas acrílicas. 


Compre un lienzo, lo pinte todo de azul, e hice esta silueta en color negro.


Comencé haciendo el contorno de las flores del vestido.


Luego hay que rellenar de puntos de diferentes tamaños.


Una vez terminado el vestido y la bufanda de la cabeza, comenzamos con un sol llamativo y algo de verde, simulando arbustos.


Después dibujamos algunos detalles como el collar, la pulsera, el arete y algunos puntos que simulan unas nubes.



Y listo nuestro cuadro, que les pareció? 






Espero les haya gustado, y por fis, vota por mi propuesta, hay unos premios muy buenos y quiero ganar otra vez, jejeje!


Y tú, ya conocías el #puntillismo?
Hasta la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.

PD: Participo en el Finde Frugal 79 de Marcela!

27 comentarios:

  1. Qué bárbaro Eglys, un cuadro espectacular, y súper colorido, me encantó!!! He alucinado con tu arsenal de pinta puntos, qué lujo!!! Tendré que hacerme con alguno, que le he encontrado el punto a los puntitos :)
    Muchísimas gracias por tu participación, encantada!!!
    Besos!
    P.D. Tu cajita hace días que salió de camino, espero no se demore mucho la entrega.

    ResponderEliminar
  2. Uauhhhhh ahora si nos damos cuenta de nuestra versión chapucera de puntillismo.
    Este cuadro es toda una maravilla y tu eres una verdadera experta en esta técnica.
    Un beso de las dos
    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Wow!! Un cuadro espectacular!! Has hecho una maravillosa combinacion de colores y el resultado es impactante. Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaaaanta tu cuadro! Eres toda una experta,y no te podria haber salido mejor.
    Precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno ganadora ...creo que esta vez también te lo has trabajado para ganar, espectacular tu trabajo.

    Gracias también por mostrarnos tu instrumento......me encanta ese pinta puntos es ideal.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad! Me has dejado anonadada con semejante trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada lo bonito que te ha quedado se nota que lo dominas, los colores utilizados, donde has puesto cada color y tamaño de puntos para dar volumen y lo prefecto que te ha quedado, me encanta, es una pena que no he tenido mucho tiempo para participar pues me gustaría probar la técnica haber si algún día pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ohhh!! Dominas los puntos a nivel experta ¡¡qué obra de arte!! es precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso, el toque africano me mola mucho :) enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Wao, wao,wao!!!! eres la reina del puntillismo, que trabajazo!

    ResponderEliminar
  11. pero si eres una profesional, con todos esos instrumentos... una maravilla tu cuadro... saludines

    ResponderEliminar
  12. Ahora entiendo el porqué de tu propuesta! Es preciosísimo! Felicidades por tu trabajo
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. NO tengo palabras... es espectacular!!!! si te soy sincera cuando vi la primera foto pensé que lo habías hecho digital jejeje no te digo mas! Esta perfecto, me encanta que todos los puntos sean iguales y la combinación de formas y colores no podría ser mejor.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  14. Precioso trabajo de puntillismo :) vengo de la iniciativa " Aprendiendo de todo un poco " muchos saludos !!

    ResponderEliminar
  15. Precioso trabajo, absolutamente fantástico, Eglys!!! Se nota que dominas esta técnica a la perfección.
    Un besote fuerte, guapísima.
    isabelvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Espectacular! te ha quedado divino, te felicito y te doy las gracias por tu propuesta, ha sido divertido y hemos aprendido una cosita nueva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Vengo del blog de Anna Llansa a decirte que me encanto tu trabajo y que me quedo a seguirte,
    saludos!

    ResponderEliminar
  18. joe, qué bonito bonito bonito. Me han entrado ganas de hacer uno!!!!!
    gracias.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Premio más que merecido. Un trabajo increíble, felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
  20. Hermoso cuadro, maravillosa tecnica.....me voy a poner a practicarla.......gracias, Ketty

    ResponderEliminar
  21. Hermoso tu trabajo interesante tecnica para practicarla.abrazos

    ResponderEliminar
  22. angelasambade@hotmail.com10 de enero de 2017, 11:29

    Lindisimo trabajo!!!!. Por favor me podes decir donde se compran lis pinta puntos. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Que desesperadamente quiere comprar la pinta puntos puede decirme de dónde sacó todo su equipo maravilloso? En un sitio web?
    PD: Estoy en Francia, ¿sabes el nombre francés de la pinta puntos?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad yo los compro en las tiendas de pinturas y manualidades! no tengo conocimiento si hay sitios web que lo vendan, un beso!

      Eliminar
  24. El arte es una gra expresion del alma hacia el exterior, esta tecnica de puntillismo te lleva a apreciar los colores de una forma mas brillante y clara, Aqui les dejo esta lista donde podemos ver a los mejores Pintores puntillistas: https://www.buzzfeed.com/alonzor301/the-meilleurs-peintres-pointillistes-de-tous-les-t-36ijc?utm_term=.fpAvLR42E#.tp2PDXNZy
    Los que mas me gustan Luce, Paul Signac, Endara y Gabino Amaya Cacho

    ResponderEliminar

No te vayas sin decirme Hola!