Receta: Panquecas de Avena


Receta: Panquecas de Avena



Vamos a realizar una receta de la abuela (mi mami), era su manera de darme avena porque no me gustaba, jajaja!! Y yo aplico la misma técnica en casa!



Necesitaremos:
  • 3/4 de agua (750 mililitros).
  • 1 taza y 1/2 de Avena en hojuelas.
  • 8 cucharadas de leche en polvo.
  • 4 cucharadas de azucar.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1  1/2 tazas de harina de trigo.



Básicamente es colocar todos los ingredientes en la licuadora.


Y mezclar hasta que quede totalmente homogéneo. 


Tiene el aspecto de una merengada!! yumi-yumi.


Para que todas las panquecas me queden del mismo tamaño yo utilizo una taza medidora de 1/4.


Ya sólo colocas la mezcla en la sartén (si es especial para crepas mejor), sin aceite. 


Esperas a que salgan muchas burbujas y la orilla se torne un poco más opaca.


En ese momento ya le puedes dar vuelta.


Y así es como van quedando!


Usualmente en casa las comemos para la cena y a los niños les gusta con queso y jamón.


Ya sólo las enrollo como un taquito o burrito.


Y aqui uno de los felices comensales.


Con estas medidas me salieron 18 panquecas, claro esta haciéndolas con el tamaño que les comente. Si quieres hacerlas para desayunar la puedes acompañar con tu mermelada preferida o sirope y alguna fruta de la temporada.



Espero te haya gustado y te animes a hacerlas. Buen provecho!!
Nos vemos
Un abrazo apretao
Eglys

Comentarios

Entradas populares