8/5/14

DIY - Kit DVD para Dibujar


08 Mayo 2014

DIY Kit DVD para dibujar

Holaaaaa!!

Esto que les traigo hoy lo vi en pinterest, es un Kit de dibujo para los niños y lo que utilizamos es un cartucho de DVD vacío. de todas las opciones que vi, me gusto más el paso a paso de: http://stacyvaughnblog.blogspot.mx/2012/04/dvd-coloring-case.html

Pero aqui les va mi versión, lo que necesitaremos será:

  • Un cartucho de DVD vacio.
  • Telas o fieltro.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Navaja o exacto.
  • Pedazo de carton.



Lo primero que debemos hacer es cortar el circulo donde va el disco, que es lo que sobresale. Hay que tener cuidado de no cortar el plástico. Debes meter un pedazo de cartón por dentro del plástico antes de realizar el corte. Si eres muy diestro(a) podrías recortar solo las partes abultadas.




Después, corta un pedazo de cartón, del tamaño del cartucho. que quede algo así:



Luego, corta un pedazo de tela de tu gusto un poco más grande que el tamaño del cartón para que lo cubra completamente.




Ahora hay que cortar otra pedazo de tela, para hacer como un bolsillo, que es donde vamos a colocar los colores o crayolas. Hay que medir hasta donde queremos que se cubran los colores.


Pegamos las telas muy bien al cartón y todo eso lo pegamos en el cartucho del DVD por el lado donde cortamos el agujero. Debe quedar algo más o menos así:





Ya después decoramos a nuestro gusto, debemos tomar como muestra la carátula de papel de la película para que sea del mismo tamaño. Yo conseguí papeles de origami y realice un collage y me quedo así:




Lo que queda es recortar hojas del tamaño del cartucho y colocarlas (insertarlas) del lado donde colocan la información de la película.






¿Como creen que quedo? es bueno para cuando vamos de viaje, pero sobre todo cuando salimos a comer a algún restaurante que no haya nada infantil, y no quiero que lleven los Ipad, porque se hipnotizan, prefiero que dibujen, y esta es una muy buena opción.



Este que hicimos es para Andrea, me falta el de Luca, antes de que se de cuenta, jajaja!



 
Espero me des tu opinión o te animes a realizarlo.
Un abrazo apretao!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No te vayas sin decirme Hola!